Los 4 platos más icónicos de la cocina británica

LLorena 23 de enero de 2024 7:07

La cocina británica tiene una rica historia culinaria que se remonta a siglos atrás. Aunque a veces se pasa por alto en comparación con otras cocinas europeas, los platos británicos tienen un encanto único que refleja el carácter y las tradiciones de la nación. Hoy, vamos a explorar cuatro de los platos más icónicos de la cocina británica.

El roast beef y yorkshire pudding

El roast beef y yorkshire pudding es posiblemente uno de los platos más representativos de la comida tradicional británica. El roast beef se hace asando lentamente un corte de carne de res, que se sirve en rodajas finas. A su lado, encontrarás el famoso Yorkshire pudding, un tipo de pan inflado que se hornea en el horno y que se sirve caliente.

Fish and chips

El Fish and chips es otro de los platos británicos más populares. Consiste en pescado rebozado y frito, junto con patatas fritas gruesas. Generalmente, se sirve con un guisante machacado y salsa tártara. Este plato es tan popular que puedes encontrarlo incluso en los puestos de comida callejera.

Shepherd's pie

El Shepherd's Pie es un plato británico tradicional que está hecho con carne de cordero picada y cubierto con una capa de puré de patatas. A veces, se añaden zanahorias y guisantes al relleno de carne. Este plato reconfortante es la esencia de lo que representa la cocina británica: comida casera y reconfortante.

English breakfast

Finalmente, no podemos olvidar el emblemático English breakfast. Este desayuno abundante incluye huevos fritos, salchichas, panceta, tomates a la parrilla, champiñones, frijoles en salsa de tomate, hash browns y tostadas. Para muchos, es la mejor manera de comenzar el día.

Platos Descripción
Roast Beef y Yorkshire Pudding Carne de res asada y pan inflado
Fish and Chips Pescado frito y patatas fritas
Shepherd's Pie Pastel de cordero y puré de patatas
English Breakfast Desayuno completo con huevos, salchichas, panceta y más

La cocina británica puede ser sencilla, pero está llena de sabores y texturas maravillosas. Cada uno de estos cuatro platos brinda una muestra auténtica de las tradiciones culinarias del Reino Unido.

Más artículos

Ver también

Aqui hay algunos artículos interesantes en otros sitios de nuestra red.